Thursday, November 18, 2010

Metáfora

Para mí, escribir es como tirarme a una piscina que tiene agua particularmente fría. Es un desafío que me asusto un poco. Siempre espero al lado de la piscina, mirando al agua, con miedo de tirarme. ¿Qué pasaría si perdiera mi traje de baño cuando me adentro en la piscina? ¿O, quizás, si me doy cuenta (después de sumergirme), que no puedo nadar? Cada vez que camino al trampolín, hay una posibilidad que ya se me haya olvidado la manera correcta de saltar, porque cada salto es un poco diferente.
Pero me doy cuenta de que la única manera de entrar en la piscina es tirarme, sea con elegancia o sea una simple caída en la que choco mi cabeza con la superficie del agua.
Cuando penetro el agua siento el frío por cada parte, y estoy incómoda. Nado rápidamente y me muevo tanto como posible para ajustarme al agua. Después de un rato los escalofríos empiezan a desaparecer y puedo ralentizarme, y pensar en lo que estoy haciendo. Empiezo a nadar en una manera libre, dando vueltas, y saltos mortales. A veces aún me siento como si puedo respirar bajo el agua. A veces me siento cansada, y mis brazos me duelen por el tiempo que he pasado en la piscina. Pero sé que es más fácil continuar ahora que estoy en el agua, y estoy siempre agradecida que yo me haya tirado.

2 comments:

  1. Yo aprecio el propósito de su metáfora, es muy similar a mía porque refiere a la duda al iniciar un documento y como facil una vez que haya comenzado. La piscina es una buena comparación, el salto de cabeza es una vejez diciendo que usted ha tomado una posición diferente en el trabajo-bueno!

    ReplyDelete
  2. Su métafora es muy descriptiva. Cuando describa como puedes olvidar la manera en saltar, es muy similar aescribiendo. Es díficil empezar escribiendo pero es verdad que después de dar el primer paso, se vuelve mucho más fácil.

    ReplyDelete